La rompieron en los Juegos Nacionales de Playa que terminaron el domingo en Rosario y se ganaron un lugar en la selección. Las neuquinas Gisella Bonomi y Nadia Riquelme fueron convocadas a los equipos de beach hándbol y canotaje que participarán en los cuartos Juegos Sudamericanos Odesur, desde el 14 y 23 de marzo.
Bonomi, que este año fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, se mostró feliz por esta nueva chance.
Señaló que después de los Juegos “tenemos más torneos que ayudan a elevar el nivel del beach y eso se nota”. En este contexto consideró que los recientes nacionales “nos sirvieron de gran experiencia porque tenemos más torneos que nos permiten mejorar”.
Sobre la actuación del representativo neuquino se mostró conforme en parte “porque el año pasado contra el mismo rival (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) definimos en shoot out y ahora ganamos más cómodas”. De todas maneras, admitió que se quedaron “con ganas de llegar a la final”. Neuquén fue tercero, luego de vencer a Río Negro.
En este sentido explicó las razones: “Nos faltó entrenamiento. Yo estuve casi todo el año en Buenos Aires y no pudimos juntarnos con las chicas para poder entrenar”.
Riquelme, que logró dos medallas de plata en el balneario La Florida, también se mostró entusiasmada con esta convocatoria para integrar la preselección de canotaje.
La palista de San Martín de los Andes, que es una competidora de slalom, redobló sus esfuerzos para adaptarse a otras modalidades. Así terminó segunda en travesía y surfski, detrás de la mundialista de Roca, Cecilia Collueque.
“Estoy contenta porque cuando uno viene a competir busca lo mejor y haber conseguido estas dos medallas para mi provincia es muy gratificante”, afirmó
De cara al futuro, dijo que que se viene un “calendario bastante apretado”, ya que también tiene en la mira a los Panamericanos de Lima. Entre abril y mayo serán los selectivos y por eso se viene un semestre clave.