Bolívar se quedó con un partido Gigante

Bruno Lima fue el máximo anotador del partido, pero esta vez no alcanzó. (Fotos Luis Amaolo)

 

¿Querían un partidazo? Lo tuvieron. En un duelo vibrante, cambiante y con incógnita hasta el final, Bolívar le ganó a Gigantes del Sur por 3-2 y quedó como único invicto de la Liga de Vóley Argentina. El Dino estuvo al borde del nocaut ante su gente pero reaccionó en gran forma y puso en aprietos al campeón. El Ruca Che lució un marco impactante, con más de 4.500 personas en las tribunas.

De movida se vio un monólogo de equipo de Javier Weber y seguramente algunos armaron otro plan para cerrar la noche del domingo. Se equivocaron porque Gigantes se levantó y estuvo muy cerca de quedarse con el partido.

Una combinación de errores en el Dino y contundencia de Bolívar le dieron paso a un claro 25-17 a favor de la visita. Con Nico Uriarte genial en el armado y Agustín Loser tremendo en el bloqueo, el campeón se escapó rápidamente y Gigantes recién levantó al público con un remate de Brunio Lima para el 6-11. Fue tarde, porque ese arranque marcó a fuego el parcial.

La historia empezó a cambiar en el segundo, aunque en la zona caliente Bolívar volvió a marcar diferencias. Un gran punto del Mono Sánchez puso el set 11-12 pero Bolívar se acomodó rápido, también ligó con un par de saques que dieron en la red y una dupla letal (Herrera y Loser) en el bolqueo.

Herido, Gigantes fue por la reacción, el público alentó como nunca y explotó el Ruca Che. El equipo de Camilo Soto encontró las variantes que le faltaron en el arranque, Lima siempre lideró las ofensivas pero también aparecieron Javi Filardi, Carneiro y Wilner Rivas, y empezó otro partido. Fue palo por palo y esta vez el que estuvo fino fue el Dino.

Con este punto Gigantes se metió en partido. (@biendeallen)

Por momentos se puso picante, el cuerpo técnico de Bolívar cuestionó varios fallos (Loser fue amonestado) pero el local mantuvo la calma, Juan Finoli creció, el Mono Sánchez se contagió y lo que un rato antes parecía un milagro, se concretó. 25-21 y 25-23 para extender la velada.

El partido merecía un gran cierre y lo tuvo. Fueron palo por palo, pero Bolívar sacó la ventaja en el 6-4 y empezó a manejar el parcial. Filardi hizo explotar al Ruca Che y respondió Loser y en la segunda bola para partido llegó la definición. Justo fue el turno de Uriarte en el saque y el armador, que la rompió toda, selló la historia con un ace.

LA SÍNTESIS

Gigantes del Sur (2): Juan Ignacio Finoli 3, Bruno Lima 29, Carneiro 12, Javier Sánchez 10, Javier Filardi 8, Dusan Bonacic 1. Líbero: Tomás Ruiz. Ingresaron: Willner Rivas (6), Martín Hernández. DT: Camilo Soto

Bolívar (3): Nicolás Uriarte 8, Jesús Herrera 23, Agustín Loser 11, Facundo Imhoff 7, Osniel Mergarejo 12, Yohán León 5. Líbero: Alexis González. Ingresaron: Brian Melgarejo 8, Juan Barrera, Agustín Ramonda. DT: Javier Weber

Parciales: 14-25, 20-25, 25-21, 25-23, 14-16

Árbitros: Fabián Concia y Jonatan Escudero

Estadio: Ruca Che, 4.500 personas

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here