Por Diego Lores
Luego de cinco meses, el boxeo se volvió a palpitar en la EPET N°8 de Olascoaga y Perticone y los créditos locales no defraudaron. Tanto Billi Godoy como el Carnicero Panguilef ganaron por la vía rápida y ya proyectan nuevos desafíos.
En la pelea de fondo, tres rounds le bastaron a Billi Godoy para demoler a Omar Emanuel Correa. Luego de un primer round de estudio, El Niño comenzó a ejercer su superioridad en el segundo capítulo, cuando Correa fue a la lona por primera vez. Ya en el tercero, llegó el desenlace. Pocos segundos le llevaron a Billi lastimar a su rival, que cayó desplomado ante la superioridad de Billi.
Con esta victoria, el ex campeón latino de los medianos llegó a 40 victorias como profesional, 20 por la vía del cloroformo. Luego del combate, dialogó con Aguante Neuquén: “Estoy muy contento y agradecido, sobre todo por el público que vino. Esto es premio al trabajo. Vengo de una lesión tremenda en el hombro izquierdo, con dos tendones cortados. Me tuve que operar, así que agradezco a quienes me permitieron estar arriba y hacer este espectáculo”.
Ya profundizando sobre lo estrictamente deportivo, señaló: “Me vi bien, fuerte, no me quería cruzar. No es lo mismo el guanteo que una pelea, hacía mucho que no estaba arriba del ring. Mi viejo me pedía que entre y salga, esa era mi pelea y salió como la planificamos”.
En el horizonte de Godoy aparece la chance de llevar a cabo algún combate en el exterior, con el deseo de volver a pelear en Neuquén. “Tengo una oferta grande, muy linda de afuera, pero por ahora no vamos a decir nada. Lo concreto es que hay Billi para rato”, cerró el púgil de 36 años.
En el semifondo profesional, Raúl Panguilef transformó su combate ante Emilio Horacio Aibar en un trámite. Se estudiaron en el capítulo inicial y ya promediando el segundo round, el crédito de Gimnasio Upercross conectó una serie de buenos golpes y las piernas de Aibar comenzaron a debilitarse.
Tras otra serie de golpes del local, el knock out se veía venir. Aibar se mantuvo en pie, pero llegó otra combinación de Panguilef que hizo inexorable el final del combate. Voló la toalla y Panguilef pudo celebrar su octava victoria en el campo rentado.
“En el primer round lo vi firme a Aibar. Pero luego conecté una mano muy clara, la sintió y ahí le empecé a sacudir. Lo fui a buscar, era mi oportunidad y la aproveché. Ahora quiero ir a pelear afuera. Le dedico este triunfo a Nicolás Acuña, a Bruno Godoy, a mi señora y a mi hijo”, le comentó el popular Pangui a Aguante Neuquén tras el combate.
La velada se completó con cinco peleas amateurs. Román Ferreira empató con Gabriel Merino, Agustín Ríos venció por RSC a Carlos Ibarra, Franco Sepúlveda hizo lo propio con Manuel Ñanco, Victoria Laval le ganó por puntos a Fernanda Figueroa y Mathías Domínguez le ganó en las tarjetas a Héctor Sosa.