Primero marcó diferencias con el perímetro, a partir del segundo el dominio fue interno. Y durante toda la noche, los recambios le funcionaron mejor. Con ese combo, Biguá ganó por un claro 70-48 y quedó a un paso del título en el PreFederal de básquet. Con Ailín Astorga superlativa (20 rebotes, 13 puntos y 4 tapas), pero un nivel regular en varias posiciones, el equipo de Sebastián Alonso está muy cerca de la doble corona en un 2021 que puede ser inolvidable.
Las Decanas, que dieron pelea, tuvieron la virtud de sostenerse en partido hasta el final del tercer. Con Martina Torres efectiva –fue la goleadora de la noche con 21-, la visita cumplió con ese objetivo de estar abajo por un dígito. Sin embargo, el cuarto tuvo un rápido quiebre y al final Biguá lo ganó con mucha claridad.
Está claro que cuando las Bigualas tienen en cancha a la dupla Astorga-Marisa Quiroga las acciones suben sin parar. Pero además en los últimos juegos encontró opciones en el perímetro, con Luana Cabella y esas soluciones que siempre aporta Yasmín Valdebenito. En los puntos del banco (10-0) estuvo otra de las claves de la victoria.
Biguá picó en punta y ahora la serie se trasladará al Viejo Ramírez. El domingo 12, las Decanas deberán ir por la recuperación y obviamente tienen con qué. Con Torres en llamas y el buen presente de María Fernanda Kolff, Belén Palomares y Milagros Herrera, está en condiciones de poner el 1-1 para volver al Nido.
LA SÍNTESIS
Biguá (70): Luisina Lavín 3, Luana Cabella 11, Iara Parra 14, Ailín Astorga 13, Marisa Quiroga 19 (FI), María Fernanda Pardo 3, Yasmín Valdebenito 7, Mía Romero Ibáñez. DT: Sebastián Alonso
Pacífico (48): Belén Palomares 7, Martina Torres 21, Orenalla Serraiotto 5, Milagros Herrera 10, María Fernanda Kolff 5 (FI), Rocío Pichifilo, Melani Aguilar. DT: Natalia Osores
Parciales: 16-12, 29-20 y 47-38
Cancha: El Nido, Neuquén
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .