Pérfora tenía todo a favor, pero hizo ¡8 puntos! en el último cuarto, All Boys pasó por caja y se llevó la clasificación para Santa Rosa gracias a un ajustado 67-66. Biguá, que empezó la serie a toda orquesta, volvió a fallar en su visita a Pico FC, que ganó 94-76 y dio vuelta la serie. En una noche negra para los neuquinos, dos de los mejores equipos de la fase Patagonia le dieron adiós a la Liga Federal de Básquet y dejaron a Centro Español como el único representante de Neuquén.
Lo del Verde de Plaza Huincul es realmente sorprendente. Controló el partido en casi todo su desarrollo y en el arranque hasta tuvo ventajas de 17 puntos. Sin embargo, bajó en todos los aspectos del juego, defendió mal, se quedó sin gol y la visita le robó el pase. Se cumplió la ley del ex con 20 puntos de Sebastián Cuevas y también fue importante el aporte de Franco Zalabardo.
Ya en el arranque de la eliminatoria, la derrota por casi 30 (88-59) dejó algunas señales, pero todo parecía bajo control con la victoria del viernes (81-66). Sin embargo, Pérfora no pudo repetir, tuvo uno cierre decepcionante y le dijo adiós a la Liga Federal, una competencia que conoce de memoria, a tal punto que tiene asistencia perfecta. Nacho Claris y Facundo Farías fueron los mejores en esta última función.
Lo de Biguá se puede decir que era previsible porque enfrentó al mejor de la zona La Pampa-Río Negro, como el Decano de Pico. El tema es que el quinteto neuquino fue muy superior en casa y además, consiguió un refuerzo excelso, como Agustín Pérez Tapia. Si se toma en cuenta que ya contaba con un plantel competitivo y que se quedó con un par de figuritas difíciles del mercado (David Fric y Emilio Santana), hay que decir que fue un golpe duro.
Los números fueron categóricos y el local empezó a definir la historia muy temprano, con una ventaja de 20 en el tercer parcial. El rendimiento de Biguá fue de más a menos, pero se cayó demasiado y Pico, con Augusto Rossi y Marcelo Piuma como máximos anotadores y un rendimiento más regular, terminó con las chances visitantes. Pérez Tapia y Santana, con 19 y 14 fueron los destacados.
Pasó la primera instancia de playoffs y el dato que queda es preocupante: fueron ocho los neuquinos que arrancaron el torneo y sólo sigue Centro Español. Varios quedaron en el camino durante la fase regular, mientras que Biguá y Pérfora, claramente tenían para más. Sin embargo, fallaron en momentos decisivos. Y quedaron en Pampa y la vía.
LAS SÍNTESIS
Pico FC (94): Agustín Bualó 8, Augusto Rossi 22, Manuel Peyronnet 12, Elías Del Ponte 7, Marcelo Piuma 23 (FI), Facundo Eberhardt 3, Lucas Cabañas Rivera 16, Federico Bualó 3, Joaquín Gette, Máximo Vieyra, Sebastián Gutiérrez, Valentín Allier. DT: Marcelo Germanetto
Biguá (76): Emilio Santana 14, Luciano Ravera 13, Agustín Pérez Tapia 19, Leonel Rodríguez 8, David Fric 13 (FI), Santiago Pascual 2, Facundo Zambrano 2, Nahuel Muñoz 2, Álvaro Santambrogio 1, Simón Lavigne, Pierre Lavigne, Leandro López 2. DT: Mauricio Santángelo
Parciales: 18-23, 44-35 y 70-51
Cancha: Parque Ángel Larrea, General Pico
—————————————————————————-
Pérfora (66): Ignacio Farías 16, Julián Fedele 3, Bautista Bazzetti 7, Nicolás Ruiz, Tomás Nally 13 (FI), Ignacio Claris 17, Lucas Nieto 2, Rodrigo Lavezzari 8, Nicolás Reyero, Facundo Barrera. DT: Fernando Claris
All Boys (67): Antonio Manera 6, Marcelino Badillo 5, Franco Zalabardo 16, Vitto Fazzini 2, Jorge Sánchez 4 (FI), Sebastián Cuevas 20, Nicolás Panciaroli 5, Gonzalo Yorio 7, Ignacio Aman 2. DT: Juan Cruz Gavazza
Parciales: 23-14, 42-32 y 58-49
Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul
Buen refuerzo Bigua, una lástima no les alcanzó. El DT un impresentable, encima funcionario del gobierno ? Además de papelonero, trucho. Chau chau Vamos Picó !!!
Lamentable comportamiento del equipo del pajarito.., el partido lo pierde Don Corleone creyendo que estaba en Nqn..