Desde el momento en que San Lorenzo quedó eliminado en la Liga Nacional de Básquet el operativo retorno se puso en marcha y hubo final feliz: Agustín Pérez Tapia jugará la etapa definitoria de la Liga Federal con la camiseta de Biguá. Debutará este sábado, en el crucial encuentro ante Pacífico, que determinará los acompañantes de Centro Español a la segunda instancia de la competencia.
De buena temporada en el Ciclón, el perimetral tuvo una media de 12.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias por juego. Fue uno de los pilares del equipo y estuvo en 37 partidos. Sin dudas se trata de un refuerzo excelso para el equipo capitalino que primero deberá abrochar la clasificación y luego ir por más. Ya tenía uno de los planteles más competitivos y ahora sumó mucha categoría al perímetro.
En una zona donde Emilio Santana, Luciano Ravera y Santiago Pascual se repartieron la mayoría de los minutos y Facundo Zambrano completo el cuarteto, Pérez Tapia dará gol, manejo y experiencia, a pesar de ser U23.
A un sábado que ya venía cargado, ahora se le suman nombres nuevos y en ese sentido es probable que Centro Español, el único clasificado, pueda meter un refuerzo. “Estamos evaluando opciones, si se diera algo muy significativo lo tomaríamos, sino seguimos así porque estamos muy contentos con el plantel que tenemos”, afirmó el presidente Matías Resa.
CUARTETO DE SÁBADO
- Independiente vs. Petrolero, a las 21
- Pérfora vs. Zorros, a las 21
- Centenario vs. Deportivo Roca, a las 21
- Biguá vs. Pacífico, a las 21