Luego de un primer tiempo parejo (41-42), Biguá metió un tercer cuarto furioso (25-8) y así se encaminó a su segunda victoria en el Apertura de básquet que organiza la Federación del Neuquén. En casa, el equipo de Mauricio Santángelo se apoyó en la categoría de Agustín Pérez Tapia y el goleo de Lautaro Riego para lograr su segundo éxito en el certamen.
Los juveniles del Rojo –de los mayores sólo estuvo Leonel Bustamante- hicieron un buen primer tiempo. Se conocen y eso les da un plus, pero después del descanso llegó el mejor momento del dueño de casa y se terminó la historia.
El base que la rompió en Argentino de Junín en su primera temporada en la A fue el máximo anotador del juego con 24 puntos, mientras que el ex Rojo y Boca, que volvió a la actividad, terminó con 23. En Independiente, Bustamante terminó con 12, mientras que Santiago Locher y Tomás Riccobón anotaron 10 cada uno.
En El Templo de Plottier, Centro Español debutó con una trabajosa victoria sobre Centenario, por 57-49. La visita complicó siempre y logró mantenerse a tiro –primer tiempo 27 a 24-, pero el dueño de casa lo controló y tuvo en Alejo Abadía a su hombre más importante, con 15 puntos. Dijo presente el interminable Mario Sepúlveda, autor de 6 puntos. En La Colonia los mejores fueron Martín Pamich y Julián Maestra, con 11 cada uno.
La actividad se abrió en el club Plaza Huincul, donde Petrolero no tuvo problemas para dejar en el camino a Club Plottier. Con una gran tarea colectiva y varios puntos altos, fue 77-46 para los dueños de casa. Sobresalieron Kairon Albaizeta, Manu Campodónico, Luis González y Juan Pérez.
Los jugados hasta ahora
- Biguá 91 Independiente 73
- Centro Español 57 Centenario 49
- Petrolero 77 Club Plottier 46
- Centenario 49 Lácar 88
- Biguá 76 Pacífico 54
- Club Plottier 50 Independiente 71
- Pacífico 97 Club Plottier 69
Info: Manolo Sánchez, Pablo García Navarro y Mario Campodónico