El Integración femenino de básquet volvió a escena y ya tiene un nuevo semifinalista: El Biguá. En un partido parejo, las chicas de Diego Lamuedra superaron a Centenario por 57-53 y se metieron en el top cuatro de la competencia donde sólo queda una vacante, que se definirá el jueves entre Pacífico (1) y Deportivo Roca (1).
En una serie muy pareja, que arrancó con victoria de La Colonia, las Bigualas mostraron más fortalezas en los siguientes juegos y son justas semifinalistas. En casa sacaron mostraron su mejor versión en el cierre, cuando llegaron a sacar una diferencia de 12 puntos, que liquidó el partido y la llave de cuartos.
Con un buen trabajo de Cecilia Azcona, Centenario fue siempre un rival complicado para Biguá, que una vez más se apoyó en la calidad de Valentina Riccobon y Jazmín Eraso (metió una bomba clave en el cierre de la primera mitada para el 25-23).
De esta manera, Biguá se sumó a Gregorio Álvarez y Escuela Municipal de Cipolletti, dueñas del 1 y el 2 de la fase regular y que descansaron en la fase de cuartos de final. El jueves 21 a las 21:30, en el Viejo Ramírez, se conocerán las últimas pasajeras y será tiempo de semifinales, que podrían comenzar durante el fin de semana.