En un partido que arrancó a pura efectividad y con el correr de los minutos mutó a intensidad, Biguá confirmó que es el gran candidato al título y metió su sexta victoria al hilo en el torneo Apertura de básquet. Dejó sin invicto a Centro Español y en una especie de final anticipada, ganó 79-67 (40-40), ante su gente. Agustín Pérez Tapia jugó otro partido fenomenal y fue la llave del triunfo, especialmente en el cierre del encuentro.
En el otro duelo de la fecha, Petrolero dio un paso clave para meterse entre los cuatro que irán por el título y superó a Pacífico por un claro 89-47. Jugaron en La Cueva y el Matador quedó con registro de 3-1.
Contra todos los pronósticos, el comienzo fue a puro triple, con porcentajes muy altos y defensas que obviamente estuvieron lejos de ser intensas. Lautaro Riego en el local y Alejo Abadía en el quinteto de Plottier empezaron encendidos y así, los 10 iniciales terminaron 27-24 a favor de Biguá.
La historia empezó a cambiar en el segundo, especialmente porque creció Pérez Tapia. Riego siguió efectivo y así llegó la primera ventaja importante (34-26). Sin embargo, los Sepúlveda aparecieron en toda su dimensión: Mario de frente y Charly del lateral, la clavaron de tres y dieron vuelta el marcador (35-34). Desde ahí hasta el descanso, mucha paridad, en el juego y en el tablero (40-40).
Si el primer cuarto fue a fondo y en el segundo tiraron el rebaje, el tercero resultó gasolero. Los dos le metieron mucha intensidad a la defensa, abundaron las pérdidas y en el reparto, Biguá se llevó la mejor parte. Ganó el parcial 13-8, con un doble de Gonzalo Boudet sobre la chicharra y se encaminó a la victoria. La contra: perdió a Riego por lesión a 4 minutos del cierre del parcial y eso llenó de interrogantes al dueño de casa.
Un gran triple de Alejo Abadía ratificó esos pronósticos y el Torito achicó a 4 de movida (59-55). La respuesta llegó rápido y fue con nombres que no estaban en los planes. Una bomba de Álvaro Santambrogio le dio paso a la máxima (64-55) en un momento clave del juego; y una contra, manejada por Pérez Tapia y definida por Nahuel Muñoz pusieron el marcador 68-57, a falta de 4’. A partir de ahí, el local manejó la diferencia, el ex base de Argentino de Junín se hizo dueño de la pelota y Español perdió efectividad. Fue de Biguá, que es más candidato que nunca y ahora, es el único con récord inmaculado.
En La Cueva, Petrolero manejó el partido desde el arranque y tuvo un tridente letal en Juan Larraza –seguirá su carrera en Ciclista Juninense-, Kairon Albaizeta y Pablo Pérez y superó con comodidad a Pacífico, que cerró su participación en la fase regular, con marca de 3-4.
LAS POSICIONES
- Biguá, 12 puntos (6-0)
- Pacífico, 10 (3-4)
- Centro Español, 9 (4-1)
- Lácar, 8 (3-2)
- Petrolero, 7 (3-1)
- Independiente, 7 (2-3)
- Centenario, 7 (1-5)
- Club Plottier, 6 (0-6)