El torneo Apertura de básquet borró otro asterisco y confirmó que Biguá es el gran candidato a quedarse con el título porque cerró la fase inicial con un perfecto 7-0. Agustín Pérez Tapia tuvo un partido sensacional, anotó 41 puntos y lideró a su equipo en el trabajoso 85-78 contra Petrolero, que con esta derrota complicó sus posibilidades de meterse en las semifinales.
El Matador se plantó en la cancha del invicto del certamen y, prendido en el palo por palo, ganó el primer parcial por la mínima (25-24), con un gran arranque de Luciano González (goleador de la visita con 20).
La historia empezó a cambiar en el segundo. Con el flamante jugador de San Lorenzo iluminado y 8 puntos al hilo el dueño de casa empezó a inclinar la balanza a su favor. Nahuel Muñoz se transformó en el socio ideal (cerró con 18 puntos) y a partir de ahí el local controló el marcado.
Con González y Juan Larraza (18) como estandartes, Petro se mantuvo siempre en partido, aunque cada vez que la historia se complicó para Biguá, apareció Pérez Tapia y aportó soluciones. El 70-60 del tercero, sin ser definitorio, dejó mejor parado al quinteto de Mauricio Santángelo, que le dio forma a una gran primera fase y se acomodó a la ausencia de un jugador clave como Lautaro Riego, afuera por lesión.
Con Biguá y Centro Español adentro, las otras dos plazas las pelearán entre Petrolero, Independiente, Lácar y Pacífico, que ya terminó su participación en la ronda inicial. Centenario y Club Plottier ya están afuera.
LAS POSICIONES
- Biguá, 14 puntos (7-0)
- Pacífico, 11 puntos (4-3)
- Centro Español, 9 (4-1)
- Lácar, 8 (3-2)
- Petrolero, 8 (3-3)
- Centenario, 8 (1-6)
- Independiente, 7 (2-3)
- Club Plottier, 6 (0-6)
Los cuatro asteriscos
- Club Plottier vs. Lácar
- Lácar vs. Centro Español
- Independiente vs. Petrolero
- Centro Español vs. Independiente