En un minucioso paso a paso, Biguá terminó de conformar el quinteto de contrataciones de cara a su temporada debut en el Torneo Federal de Básquet. Fue un cierre de año con negociaciones y llegaron las firmas del interno Leonardo Rodríguez y del perimetral Santiago Pascual. Con ellos más los primeros de la lista y que ya estaban en el equipo (Lautaro Riego, Facundo Zambrano y David Fric), ya hay una muy buena base.
Claro que prometen ir por más. Y si antes de los campanazos del 2022 aseguraron gran parte del plantel, habrá que esperar más novedades en las primeras horas del año. Dicen que repetirán la movida y que habrá sorpresas antes del arribo de Melchor, Gaspar y Baltazar….
“Espero que sea una gran temporada para el club”, afirmó Pascu en una publicación del insta de Biguá. Viene de jugar en Alem de Bahía Blanca y se desempeña como perimetral. Es más escolta que base, pero puede cumplir las dos funciones. Ocupará ficha U23, aunque tiene experiencia porque en la última temporada jugó algunos partidos con la camiseta de Ferro de Pico, rival de los neuquinos en el Federal 2021.
Esta confirmación llegó horas después de la confirmación de Rodríguez, quien fue rival de Biguá en la final del Apertura local con la camiseta de Lácar de San Martí de los Andes. “Me gusta el equipo que se está armando para el Torneo Federal. Le tengo mucha fe”, contó el pivote, quien también registra pasos por la categoría con River y Pedro Echagüe.
En un mercado de internos complicado, Biguá se aseguró muchos centímetros con Fric y Rodríguez. Y ahí puede estar una de las claves en la campaña. A partir de este dato, sin dudas el tapado que se viene es perimetral. Un un momento sonó el nombre de Emilio Santana, de gran Federal con Centenario y reciente paso en la Liga Nacional con Olímpico de La Banda. ¿Será el regalo en la previa de Reyes o hay otras alternativas en carpeta?