Con el quinto puesto logrado en el San Juan Villicum, Juan Cruz Benvenuti (Torino) sigue metido de lleno en la lucha por el título del TC. Es cierto que Mariano Werner (Falcon), su rival por la corona, terminó adelante y estiró diferencias, pero el neuquino la peleó desde atrás y al final cerró con balance positivo, de cara a la última fecha, que será el próximo domingo 20 en el mismo escenario.
El entrerriano lidera la Copa de Oro, con 101.5 puntos; mientras que Juan Cruz escaló hasta 83.5. Así se transformaron en los más firmes candidatos a la corona. Del tercero al quinto quedaron tres pilotos que están obligados a ganar la última: Gastón Mazzacane (Chevrolet), 73.3; Jonatan Castellano (Dodge), 71.5; y Christian Ledesma (Chevrolet), 66.5.
Si bien es cierto que hay infinidad de combinaciones, este quinteto es el que llega con margen al capítulo de cierre, aunque sólo Werner y Benvenuti serán los únicos que podrán tener calculadora en mano.
Para llegar a esta situación, Benvenuti metió una buena producción en tierra cuyana. En el tercer giro, aprovechó un toque entre Facundo Ardusso (Torino) y Emiliano Spataro (Ford), para escalar hasta el noveno lugar. La avanzada siguió y cuando llegó al quinto puesto se encontró con Werner adelante. Hizo algunos intentos, pero el líder de la copa se aferró a su cuarta colocación.
En lo más alto del podio terminó Julián Santero (Ford), seguido de Mazzacane y Castellano. Todos volverán a encontrarse en siete días y habrá nuevo campeón porque Agustín Canapino abandonó y ya no podrá ir por la doble corona.