Benvenuti, metido de lleno en la pelea por el campeonato

Juan Cruz sumó dos podios en San Nicolás y ratificó que está en un gran año. (ACTC)

 

Juan Cruz Benvenuti (Torino) cerró un gran fin de semana en el retorno del TC. El domingo volvió a subir al tercer escalón del podio y aunque perdió la cima del campeonato, que había alcanzado en la fecha del sábado, está metido de lleno en la pelea grande. Agustín Aguirre (Dodge), de punta a punta, se quedó con la victoria en San Nicolás, donde el deporte profesional reanudó la actividad después de seis meses, con la disputa de la clásica categoría.

Esta vez el dueño del segundo puesto fue el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), cuarto terminó Gastón Mazzacane (Chevrolet) y quinto Mariano Werner (Ford), dueño de una remontada memorable, ya que largó la final en el puesto 18ª. Sin dudas tenía uno de los mejores autos y lo demostró con sus tiempos arrolladores del viernes. No subió al podio, pero encontró consuelo con esta gran reacción.

La definición del domingo tuvo un momento clave en el décimo giro, cuando se reinició la prueba (el auto de seguridad había ingresado para retirar el auto de Martín Ponte). Canapino y Benvenuti dieron cuenta de Mazzacane y en esa segunda parte de carrera nada se modificó hasta la bandera a cuadros. El cuarteto se mantuvo firme y cada uno se dedicó a cuidar sus puntos.

El neuquino empezó con un décimo puesto en Viedma, ganó la segunda en Centenario y ahora metió dos podios en San Nicolás. 

Con la victoria, Aguirre pasó a ser el líder del certamen con 152.5 puntos; mientras que el neuquino quedó a sólo 3 (149.5). Facundo Ardusso, quien llegó como puntero a la doble fecha de San Nicolás, está tercero con 131.5; Nicolás Trosset es cuarto con 124 y el cipoleño José Manuel Urcera cierra el top 5 con 123.5.

La próxima fecha de la temporada será entre el 2 y 4 de octubre en el autódromo de Buenos Aires. Hasta allá llegará Benvenuti con el sueño de seguir prendido. Por lo pronto, en esta reanudación demostró que está en un gran momento y los números lo avalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here