Benvenuti, en la senda de los grandes

Juan Cruz tiene 22 años y ya demostró condiciones para ser un piloto top.

Por Diego Lores

Cuando el 10 de febrero de 2019 Juan Cruz Benvenuti hizo su debut en el Turismo Carretera, pocos auguraban que ese jovencito de por entonces 22 años iba a lograr, rápidamente, constituirse en una de las mayores promesas del automovilismo argentino.

En el mismo sentido, era difícil proyectar una primera victoria en la máxima categoría del automovilismo argentino. Hoy por hoy, ganar una carrera de TC se ha vuelto tan complicado que hasta se hace difícil soñar con subirse al escalón más alto del podio. De hecho, el séptuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli, no lo logra desde el ya lejano 2 de octubre de 2016, cuando obtuvo su triunfo número 32 en Concepción del Uruguay.

Pero para Juan Cruz, esa victoria llegó nada más y nada menos que 50 días después de su debut. Aquel fin de semana, precisamente en Concepción del Uruguay, el sexto puesto en la clasificación le sirvió para compartir el primer lugar de la grilla de la tercera serie con el cipoleño José Manuel Urcera. Juan Cruz, yendo por afuera, le ganó en el lanzamiento a Manu y a partir de allí sería inalcanzable por el resto del fin de semana. Sólo el ingreso del auto de seguridad, en un par de ocasiones, hizo que aquella inolvidable final no se definiera con una enorme ventaja sobre Juan Bautista De Benedictis, quien finalizó segundo.

Benvenuti siempre confió en sus condiciones y en su equipo, el Laboritto Juniors, al cual arribó en 2016 para debutar en el TC Mouras. Por eso, se trazó el objetivo de, en su año debut, ingresar a la Copa de Oro. Lo logró en Toay, cuando se clasificó entre los “tres de último minuto”. El noveno puesto en dicha Copa de Oro y el decimosegundo puesto en el campeonato coronaron un gran año para el piloto radicado en Villa La Angostura. Todo eso con el agregado de haber ganado en su debut en el TC Pick Up, en el “Lito Holzmann” de Centenario y como local.

Ya en el 2020, y con apenas 17 carreras como piloto titular, Benvenuti logró su segunda victoria, quizás tan festejada como aquel título de TC Pista obtenido en 2018. Porque –al igual que en TC Pick Up- también tuvo lugar en Centenario, en una jornada que quedará en la historia grande del deporte automotor de la zona, con el angosturense registrando la pole position y venciendo en la serie y la final, todo ante una eufórica multitud de neuquinos.

Lo expuesto da cuenta de que Benvenuti está en la senda de los grandes. Desde su debut en el TC, sólo un par de pilotos empardan sus dos victorias en la categoría. Uno es una gran promesa como Juan Cruz: el arrecifeño Valentín Aguirre. El otro, nada más y nada menos que el tetracampeón Agustín Canapino, quien siempre se refiere en términos elogiosos para con el piloto neuquino.

Benvenuti está llamado a seguir haciendo historia. Y mientras la cuarentena se extiende, sólo piensa en volver a acelerar su querido “Toro Loco” número 96.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here