Se viene el capítulo 7 del TC y Juan Cruz Benvenuti tiene como gran objetivo continuar su escalada camino al top 12 que luchará por el título. El neuquino, piloto del equipo oficial Renault, ganó terreno con su gran victoria en Paraná, cortó la racha negativa en un momento clave y ahora va por más al autódromo de Concordia.
Con buenos antecedentes en su año debut en el TC, y en su paso junto al TC Pista por el trazado entrerriano, el volante de Villa La Angostura espera conseguir resultados que le permitan llegar al grupo de privilegio. Hoy ocupa la posición 18°, con 108.5 puntos y el último clasificado es Esteban Gini, con 123. Sin dudas, un panorama muy diferente al del arranque de la temporada, cuando Juan Cruz llegó a ocupar el lugar 33°.
“Cada carrera que pasa nos vamos sintiendo más cómodos con el Torino. Después de conseguir la victoria, pudimos seguir sumando unidades y empezar a recuperar el terreno perdido en las primeras fechas”, afirmó Benvenuti.
“Aún estamos a tiempo de llegar en buena forma y preclasificar a la Copa de Oro. Estamos muy confiados en poder seguir cristalizando buenos resultados y cumplir con el principal objetivo planteado a principios de temporada de entrar de forma directa, y aprovechar los ocho puntos de la victoria conseguida en Paraná”, sentenció el neuquino.
La séptima cita del año tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:08 y 12:53) y posteriormente será la única oportunidad de clasificar (15:50), con trasmisiones de DeporTV (la última, por la TV Pública).
Las series clasificatorias abrirán la última jornada del fin de semana desde las 9:55, 10:20 y 10:45, a cuatro giros y como gran previa de la final, que tendrá lugar desde las 13:20 (20 vueltas o 50 minutos) y por la TV Pública.