No quedó conforme con su rendimiento en la primera fecha del Nacional de Clubes, pero encontró rápido desquite en el Sudamericano sobre Ruedas de Paraguay y fue una de las figuras de Alta Barda en la conquista a nivel clubes. Se trata de Benjamín Gader, quien atraviesa su segundo año en mayores, pero está dispuesto a todo con tal de seguir en la selección Argentina de patín.
“Fue una experiencia muy linda. Un predio y una pista espectaculares, que nos permitió hacer un gran trabajo. Fue un viaje muy caro y por eso fuimos pocos, pero todos demostraron un gran nivel y quedamos muy conformes con el rendimiento. Ahora tenemos que seguir porque viene la segunda fecha del Nacional en Rosario (en junio)”, relató Benja en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.
Consolidado en primera, el patinador largó: “Ahora soy mayor definitivo y eso me da más obligaciones. En Mar del Plata no me fue del todo bien, pero este torneo de Asunción me vino bárbaro. Creo que todos rendimos mejor acá que en la fecha del Nacional”.
Fueron más de dos semanas en Asunción y por eso hubo que remarla. “Nos movíamos en colectivo, a la pista íbamos caminando, otras veces patinando, pero no tuvimos mayores complicaciones. Obviamente no era como estar acá en Neuquén, nos acomodamos bien y los resultados ayudaron”, afirmó.
Aunque fue de la partida en pruebas de velocidad, lo suyo es la larga distancia. “Soy fondista, sin dudas. Largué en otras carreras, hice lo mejor que pude, pero no es mi fuerte”, admitió Gader, que ya tiene el cartel de mundialista y varias convocatorias a las concentraciones Albicelestes.
En un 2023 cargado, Benja no podrá estar en el Panamericano porque “solamente tienen la posibilidad de ir los becados por el ENARD”, pero sí hay chances de ir al Mundial: “La ilusión nunca se pierde, hay que dejar todo en el Nacional de Rosario y en el de Neuquén. Es en el otro lado del mundo (Italia) y sería un sueño poder estar. Sé que tengo que dar lo máximo”.
Caetano Martorella, su socio de siempre en Alta Barda, llegó este año a mayores y, juntos, hicieron un gran tándem en Paraguay. “Estamos siempre juntos, vamos a la par y obviamente me consulta por ese año de ventaja. Anduvimos los dos muy rápido en Paraguay y mejoramos lo que habíamos hecho en el arranque de la temporada”.
También, claro está, tuvo palabras de elogios para sus compañeros de equipo: Marianela Salomón, Catalina Matamala, David Toro, Lucas Millapi y su hermano Mateo, el más chico de la banda. “Están andando muy bien en sus categorías y son punteros a nivel nacional. Los veo cada vez mejor. La clave es tener ganas y llegar a cada entrenamiento a darlo todo”, cerró.