Los más chicos dejaron la vara muy alta, llegó el turno de los más grande y hubo captación de mensaje. Julieta Bello, Benjamín Gader y Caetano Martorella tuvieron una gran actuación en la pista de Asunción y el equipo de patín de Alta Barda se cortó en el medallero de clubes, en el marco del Sudamericano sobre Ruedas.
Bello festejó por cuatro en una jornada inolvidable. A nivel clubes se quedó con las victorias en los 200, 500, 1.000 y 10.000 metros por eliminación de juveniles. Y en la competencia por naciones fue segunda y tercera en las distancias más cortas y escolta en los 10 kilómetros que cerraron el día.
En los 10.000 combinados de primera división, Gader se quedó con el oro en clubes y fue segundo en naciones. Benja, integrante de la selección Argentina, completó su palmarés con el segundo puesto en los 1.000 (quinto en naciones) y en los 10 kilómetros p/e (segundo).
Martorella, quien da sus primeros pasos en la categoría superior, aportó dos medallas de bronce en ambas pruebas de larga distancia (fue cuarto en naciones), mientras que dio pelea en los 1.000 y fue quinto.
Esta gran cosecha le permitió a Alta Barda tomar distancia en el cómputo general. Alcanzó 23 oros, contra 17 de Tunari de Bolivia y, a falta de dos jornadas, está muy encaminado para abrochar el triunfo en el medallero.
Este jueves comenzará el programa de ruta para juveniles y mayores. Hay pronóstico de lluvia, pero se correría igual y el tridente Albiverde saldrá con todo a sostener la cima del certamen continental, que transita por su segunda edición.