Soledad Martínez presentó un proyecto para que los deportistas amateurs que representen a la provincia en eventos nacionales e internacionales reciban un aporte económico, que sería financiado con el fondo del Presupuesto General del Poder Legislativo. La diputada del Frente de Todos propone que los atletas reciban un monto trimestral equivalente a dos sueldos de la categoría HL4 del escalafón legislativo.
“En Neuquén el aporte a las disciplinas amateurs no se ve reconocido como una política de Estado más que en la ejecución de canchas de césped sintético y en contadísimas excepciones que no van más allá de un reconocimiento, siempre posterior a los logros obtenidos”, afirmó Martínez.
La propuesta alcanza a deportistas federadas y federados en disciplinas individuales, que al fin y al cabo son las que han resaltado en los últimos años, como el patín carrera, la natación, tenis y gimnasia, entre otras.
También remarca el crecimiento del deporte amateur en Argentina que permitió las apariciones de figuras como Paula Pareto, Sebastián Crismanich, Federico Molinari, Germán Lauro o Germán Chiaraviglio, por citar algunos ejemplos.
En otro tramo, Martínez hizo referencia al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que apoya económicamente a los y las atletas para que puedan participar de competencias y sostiene que, a nivel provincial, los deportistas amateurs lograron rendimientos destacados que los conducen hacia la práctica profesional, por su esfuerzo individual y el apoyo de sus familias.