Inicio Varios Beach hándbol: ellos también van al Mundial de Italia 2020

Beach hándbol: ellos también van al Mundial de Italia 2020

La banda neuquina en Maricá. Julián Huaiquilaf, entrenador de Alta Barda, Gisella Bonomi, Nicolás Millet y Gustavo Millet, titular de la federación local.

 

El equipo masculino de beach hándbol, con la presencia del neuquino Nicolás Millet, sacó pasaporte para el Mundial de Italia 2020. Venció 2-0 a Paraguay en el partido por el tercer puesto del clasificatorio de Maricá (Brasil) y cumplió con el objetivo. De esta manera, los chicos se unen a las Kamikazes, que habían logrado el pase el sábado y fueron segundas luego de perder la final ante las dueñas de casa (2-0).

El conjunto femenino, además, se ganó un lugar en los Juegos de Playa de Qatar, que serán este año. No ocurrió lo mismo que los varones, ya que los clasificados fueron Brasil y Uruguay.

Millet y cía abrieron el programa del domingo con el duelo ante la Celeste y fue derrota por 2-1, en shot out. Los chicos dejaron todo, pero no alcanzó y fueron por la recuperación ante los guaraníes. Ahí mostraron su mejor versión y ganaron con parciales de 17-16 y 20-14.

El equipo es dirigido por Sebastián Ferraro y además del pivote del IFES de Neuquén integraron el plantel Jorge Nahuel Pérez Baptista (lateral izquierdo, Sol de Mayo de Viedma), Alejo Novillo (arquero, VILO), Lucas Moras (pivote, Mitre), Gustavo Olivero (especialista, Mitre), Gonzalo Vieyra (especialista, VILO), Francisco Daudinot (lateral izquierdo, sin club), Nicolás Diéguez (lateral derecho, UNLu), Luis Fernando López García (especialista, VILO) y Francisco Núñez Müller (lateral izquierdo, Lanús).

Las Kamikazes, con Gisella Bonomi en acción, llegaron al cierre del certamen de Maricá con el doble pasaporte en el bolsillo y fueron por la gloria ante Brasil. Luego de un arranque flojo (18-8), mejoraron en el segundo parcial (14-10), pero no fue suficiente. De esta forma, las chicas se quedaron con la medalla de plata y no pudieron repetir el oro logrado en Rosario 2019.

Las chicas perdieron la final con Brasil, pero tienen el doble pasaporte.
El equipo Albiceleste venció a Paraguay, terminó tercero y estará en el Mundial.

SIN COMENTARIOS