Inicio Varios Basta de sufrir: el Deca no se va

Basta de sufrir: el Deca no se va

El equipo neuquino barrio la serie ante Unión y se aseguró la permanencia en el Federal. (Fotos archivo Pacífico Básquet)

 

“El Deca no se va, el Deca no se va” sonó fuerte en el López de Arcaute de Allen. En el rectángulo de juego, los jugadores hicieron la clásica ronda y en las tribunas, el público que llegó desde Neuquén hizo los coros perfectos. Pacífico cerró una temporada que empezó bárbaro y terminó con mucho sufrimiento. Las lesiones de Charly Sepúlveda y David Oviedo, sus máximas figuras, complicaron el andar del equipo en el Torneo Federal y tuvo que afrontar un play out cargado de adernalina.

Luego de cumplir en el Viejo Ramírez y ponerse 2-0, el Decano llegó a Allen con el objetivo de terminar la historia lo más rápido posible. Lo consiguió, ganó 77-71 y se aseguró la permanencia en el Torneo Federal de básquet 2019-2020.

Y para que la película sea más dramática aún, se dio un partido duro, ante un rival que salió decidido a quemar sus últimos cartuchos. No la pasó bien Pacífico en el arranque, porque a los tres minutos David Fric ya tenía tenía tres personales y eso condicionó al equipo.

El local mostró sus mejores pasajes en la serie, sacó diferencias y al Decano le costó meterse en partido. Erráticos Mateo Batistino y Emanuel López Cerdán, aparecieron Juan Cruz Miranda y Leonel Bustamante, que jugaron una primera mitad fantástica, se cargaron el equipo al hombro y fueron los que mantuvieron con vida a los neuquinos.

En el tercero, el Deca salió decidido a dar vuelta la historia y se llevó por delante a Unión. Esta vez Batistino no falló, López Cerdán mejoró su puntería y Juan Manuel Fabi puso su experiencia al servicio del equipo. 25-14 fue el resultado del parcial y a partir de ahí Pacífico se encaminó a la salvación.

Con Oviedo y Sepúlveda en el primer escalón de la platea y un aliento permanente, los últimos 10 se jugaron a full. Pacífico defendió como nunca y dos robos en momentos determinantes, uno de Miranda abajo del aro y otro de Fabi con un corte en el perímetro, levantaron a la parcialidad neuquina. Un doble de Fric, que volvió para jugar los últimos minutos, puso el partido 75-70 con 59 segundos por jugar y ahí se terminó la historia.

El Deca, que arrancó con sueños de play offs, tuvo que jugar para permanecer con un “equipo nuevo”, tal como lo definió su DT Pablo Romero. Barrió la serie ante Unión y se aseguró la permanencia. Ahora, a pensar en la próxima temporada, con una base de la casa y la recuperación de los referentes.

 

Miranda y Bustamante se pusieron el equipo al hombro en el peor momento de Pacífico.

LA SÍNTESIS

Unión Alem Progresista (71): Joaquín Bernardez 2, Emilio Giménez 16, Facundo Sanz 21, Carlos Pérez 16, Santiago Collomb 1 (FI) Augusto Escalante 10, Martín Zunino, Christopher Abramor, Ignacio Gómez 5. DT: Constantino Paglialunga

Pacífico (77): Juan Cruz Miranda 16, Emanuel López Cerdán 17, Mateo Batistino 11, Gabriel Ibargoyen, David Fric 5 (FI), Leonel Bustamante 17, Juan Manuel Fabi 11, Angelo Sasso. DT: Pablo Romero

Parciales: 20-15, 42-33 y 56-58

Árbitros: Juan Cruz Félix y Luis Chávez

Cancha: López de Arcaute, Allen

 

SIN COMENTARIOS