Por potencial y localía, Básquet Vintage Zapala era favorito a ganar el cuadrangular de Maxi que se disputó en el gimnasio Municipal (ex Fortabat). Y la candidatura se agrandó a un mas cuando apareció el gran Miguel Caracoche para tirar algunos datos que seguramente fueron vitales. Así, BVZ superó a Picún Leufú en la final (64-46) y la copa quedó en casa.
Emblema del fútbol de Unión en los 70 y 80, enorme DT de básquet en los 90, Miguel estuvo al lado del equipo que fue dirigido por Damián Herrero, lesionado para estar en acción pero firme a la hora de dar indicaciones. El debut fue con victoria ante por 60-46 y después llegó el éxito en la definición.
Por la otra llave se vio el mejor partido del certamen porque Picún Leufú superó por la mínima a San Martín de los Andes (57-56). El último lugar del podio fue para Cutral Co.
Esta fue la primera actividad anual del equipo zapalino de maxibásquet que planea un 2020 cargado, con varias competencias, no sólo a nivel regional, sino también nacional. El proyecto sigue firme y si a veces aparecen estas sorpresas como la visita de Miguel, sin dudas sirve para sostenerlo.