Los dirigentes del básquet nacional tuvieron una jornada agitada. Está claro que en ya no necesario salir de casa para tener discusión una discusión acalorada y vía teleconferencia, se mantuvieron diferentes posturas sobre la continuidad de la competencia. ¿Qué pasó? Fueron a otro cuarto intermedio, esperarán el informe médico de Diego Grippo y anunciaron que la decisión final se tomará en forma conjunta entre la CABB y la Asociación de Clubes (AdC).
Ante esto, los seis clubes neuquinos (Español y Petro en la Liga Argentina; Pacífico, Independiente, Pérfora y Centenario en el Federal) siguen en veremos, pero al menos saben que todos se enterarán al mismo tiempo si habrá suspensión o seguirá la agonía.
El Federal fue uno de los temas a tratar y alrededor de las 18:30 salieron las primeras señales oficiales. Fabián Pérez, a través de su cuenta de Twitter (@recontravale5) anunció las novedades y así echó por tierra otras versiones muy diferentes.
En esa descarnada lucha por tener la primicia, un par de datos daban cuenta de que estaba todo suspendido e incluso anunciaban que no habría ascensos ni descensos e incluso que los contratos de los jugadores iban a ser pagos hasta el 31 de marzo. Todo falso.
Ante este panorama, no quedará otra que esperar. De movida, la fecha del cierre de esta etapa de la cuarentena (26 de abril) es una guía, aunque podrían producirse novedades antes.
En algunos clubes la situación es insostenible y otros se transformaron en sitios vitales para darle pelea a la pandemia. Es el caso de Lanús (Federal), cuyo gimnasio se transformó en un hospital de campaña.
El nexo dirigencial de los seis neuquinos será Sergio Gatti, titular de la Federación local y secretario de la CABB. Él participó en una “reunión virtual” a la que no faltó nadie. Estuvo al mando de Fabián Borro (titular de la CABB y ex AdC) y también dio su opinión Horacio Muratore, el tucumano que comandó la entidad madre argentina durante 16 años y que hasta 2019 fue, ni más ni menos, que el presidente de la Federación Internacional (FIBA).