Si bien es cierto que varios nombres se dieron a conocer hace varios días, en las últimas horas se hizo la presentación formal del staff de entrenadores y profes que tendrá la Federación de Básquetbol del Neuquén en la presente gestión. La idea es afianzar las áreas que ayuden a reestructurar (o potenciar) las actividades.
Luego de la designación de Patricio Denegri al frente de las Escuelas Argentinas Deportivas (EDA), enfocadas en el femenino; llegaron los nombramientos de José Rickemberg en el básquet adaptado e inclusivo y de Dante Centeno en el escolar; mientras que en las últimas horas se completó el cuarteto con Julio Mariluán al frente del mini.
El departamento de mini básquet ya lleva tiempo diagramando un plan estratégico para fortalecer la categoría. “Juntó al ministerio de Deportes y la dirección de deportes de la municipalidad venimos desarrollando un plan que abarque a toda la provincia. Apuntaremos a la regionalización y la masificación”, afirmó Sergio Gatti, presidente de la FBN.
También, sabiendo de la importancia de la inclusión en estos tiempos, se busca llegar a los clubes con el básquet adaptado. Por último, en estos días se tratará de avanzar en la creación del departamento del 3×3, una disciplina que es furor en el mundo y que de a poco crece en el país.
Al margen de lo que ocurra con la designación de referentes para esta modalidad, es muy probable que la competencia oficial se reanude con el 3×3. Varios dirigentes ya tiraron la idea sobre la mesa. Sería al aire libre (Ruca Che y Biguá aparecen como opciones) y permitiría que los jugadores y jugadoras de todas las categorías empiecen a tener acción luego de un año de inactividad.