La Liga Nacional era la única categoría del básquet nacional que tenía alguna expectativa de salvar parte del 2020, pero en las últimas horas llegaron malas noticias: Córdoba Deportes anunció que no podrá ser sede de las burbujas, donde se iba a realizar la competencia, a principios de noviembre. También complica los planes de la selección Argentina, que iba a disputar sus cruces de la AmeriCup, ante Chile y Colombia, en tierras cordobesas.
Ante esto, el arranque de la elite vuelve a estar en duda y esto, sin dudas, produce un nuevo retraso en el calendario, para organizar las categorías de ascenso (Liga Argentina y Torneo Federal) donde participan los equipos neuquinos.
“Informamos que debido a la situación epidemiológica y sanitaria de Córdoba a causa del Covid-19, lamentablemente no será posible la realización de las “burbujas” de la Liga Nacional de básquet en nuestra Provincia, pautadas para los primeros días de noviembre”, informó la Agencia Córdoba Deportes, a través de sus redes sociales.
“El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la Provincia nos exigen cuidar más que nunca la salud de los cordobeses. Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquet argentino, a la Municipalidad de Córdoba y a la Municipalidad de Villa Carlos Paz”, completa el comunicado
La idea era repartir la competencia entre la capital Cordobesa (cancha de Instituto) y el estadio Arena de Carlos Paz, con 10 equipos de la Conferencia Sur en una y los del Norte en la restante.
En el caso de la selección, las fechas tentativas de los partidos ante trasandinos y cafeteros eran el 27 y 30 de noviembre, pero a partir de esta determinación deberán buscar otras sedes.