Inicio Varios Básquet: mucho 298, retornos, algunos sondeos y destino de A

Básquet: mucho 298, retornos, algunos sondeos y destino de A

Varios equipos consultaron por Nico Bravo.

 

El básquet zonal funciona en cámara lenta, pero eso no quiere decir que los celulares suenen de vez en cuando. Con la confirmación de Del Progreso en la próxima Liga Argentina, es lógico que sea el que más se meta en el mercado y por eso el 298 se vio bastante seguido por estos lares. ¿Con quiénes se contactaron? Tres, seguros: Nicolás Bravo (Centro Español), Julián Tuti Ruiz (Pérfora) y David Oviedo (Pacífico).

El equipo de Roca (primero de los de Río Negro y Neuquén que da el ok) eligió como técnico a Juan Kass, ex AT de Daniel Jaule, quien arregló con Ciclista de Junín; y en la semana ratificó la continuidad de tres jugadores: Gustavo Maranguello, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari.

Y en la continuidad del armado del plantel, cruzó el puente (o mejor dicho le dio paso al 298) para ver cómo eran las situaciones de el juvenil del Torito, el escolta de Pérfora y el experimentado base que jugó la última temporada en el Decano. A ellos habría que sumar tres que serían tentados (o ya fueron): Lucas Villanueva, de Independiente; Ignacio Claris, del Verde; y Francisco González, de Español y con paso previo en la A con la camiseta de Libertad de Sunchales.

Ruiz y Claris, dos nombres tentadores de Pérfora. (Archivo El Verde)

Bravo podría transformarse en una de las figuritas difíciles del mercado e incluso no habría que descartar que se sume a otro equipo de Liga Argentina. Es uno de los más buscados, aunque depende de lo que ocurra con el equipo de Plottier.

Uno de los socios de Bravo en Español, Agustín Pérez Tapia, también podría hacer las valijas y en este caso se menciona la posibilidad de un equipo de Liga Nacional. Fue uno de los mejores bases en el torneo pasado y si se toma en cuenta la gran cantidad de jugadores de LA que pasaron a la elite, no sería extraño que pueda dar el salto.

Está claro que el parate mantiene a todos agazapados y más aún porque cada vez es más firme la posibilidad de que las categorías de ascenso recién empiecen en 2021. Esto les da margen a los dirigentes para armar los presupuestos (menuda tarea) y más aún de esperar hasta último momento para armar los planteles.

Así y todo, señales aparecen. Christian Boudet seguramente volverá a Independiente para jugar el Federal. Aunque en Centenario tienen intenciones de sostener la mayoría de los nombres, Franco Alippi también podría retornar al Rojo. Otro jugador que podría perder la Colonia sería Emilio Santana, pretendido por varios de la Liga Argentina.

Si de Español se trata, tiene al alcance de la mano a Agustín Llanán, quien casi arregla su vuelta en el receso de enero pero finalmente recaló en Cinco Saltos. Sin Pérez Tapia, el Torito tendrá que buscar un base y Llanán es de la casa. A no ser que Petrolero no pueda seguir en la Liga Argentina y Santiago Frola viaje a Plottier….Por ahora, rumores. Algo es algo.

 

SIN COMENTARIOS