El camino hacia la normalidad será largo y habrá que meterle paciencia, pero lo importante es que la mayoría de los clubes de básquet están en acción con todas (o casi) sus categorías. Hay algunos que empezaron hace un par de meses, otros en las últimas semanas y un par que volvieron temprano, tuvieron que parar otra vez y ahora están de regreso. Ese es el caso de Zorros, que retomó la actividad el viernes y fue con sorpresa, porque el Puma Alejandro Montecchia estuvo en el entrenamiento.
Cercano a Víctor Serna, entrenador del equipo de San Martín de los Andes, el base de la Generación Dorada charló con las chicas y chicos del club. Sin dudas, un gran aliciente antes de empezar con las tareas físicas y los tiros al aro.
El vecino Lácar vivió una situación similar y ya está en acción, mientras que Centenario y Pérfora ya acumulan un par de semanas de trabajo. El primero en retornar en la zona de la Confluencia fue Independiente, que arrancó con las categorías superiores y después sumó a los más chicos.
En un año perdido a nivel competencia, es importante retomar los trabajos (con todos los recaudos y cuidados) y así dar el primer paso hacia un 2021 que deberá ser de reconstrucción. Consolidado este punto, llegará el tiempo de pensar en el calendario.
Indo: FBN