El nadador neuquino Iñaki Basiloff hizo historia en los Juegos Parapanamericanos de Lima y se colgó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros libre masculino, clase S7. El plan salió a la perfección, resistió durante la primera mitad y marcó claras diferencias en el tramo final de la competencia, ya que superó por más de 9 segundos a su escolta.
Argentina metió un meritorio 1-3. Atrás de Basiloff, que clavó un tiempo de 4m35s54/100 quedó el colombiano Carlos Serrano Zárate (4.54.96), mientras que otro Albiceleste, Facundo Arregui subió al tercer escalón del podio con 4:57.86.
Con esta gran conquista, el nadador que representa a River y Cipolletti en las competencias nacionales y a Neuquén en las regionales, ratificó su candidatura y dio otro paso a Tokio 2020, el gran objetivo de su carrera.
Iñaki recién empieza su camino en Lima 2019 y ya tiene un oro. El programa de natación se extenderá hasta el sábado 31 y todavía le resta competir en 100 metros libre (lunes 26), 50 libre (28), 50 mariposa (29) y 200 combinados y posta 4×100 libre (31). A partir de su gran debut, llegará con el ánimo por las nubes a las próximas competencias.
Con la familia a su lado, Basiloff mostró un gran rendimiento, no dejó ninguna duda en el arranque del programa y ahora va por más. Por lo pronto ya escuchó el himno nacional subido en lo más alto del podio y vio flamear las banderas de Argentina y Neuquén en los primeros escalones de la flamante pileta del complejo Panamericano de Lima.