La selección Argentina de natación tiene equipo para los Juegos Paralímpicos de Tokio y, como no podía ser de otra manera, Iñaki Basiloff está entre los elegidos. El neuquino cumplirá su sueño a partir del 24 de agosto y seguramente dejará todo para volver de tierras niponas con una medalla.
El team nacional estará conformado por nueve nadadores. Además de Iñaki serán de la partida Daniela Giménez, Analluz Pellitero, Nadia Báez, Fernando Carlomagno, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos y Lucas Poggi.
El listado preliminar se completa con tres suplentes en el equipo masculino, Sergio Sayas, Facundo Arregui, Nicolás Ricci, mientras que Elizabeth Noriega, quien viene de brillar en el Abierto de Berlín, espera una invitación.
Basiloff tenía pasaje asegurado desde el año pasado, aunque en los últimos tiempos afrontó dos desafíos claves: el selectivo en el Cenard y la competencia alemana. Cumplió y hasta superó los objetivos, porque batió dos veces el récord americano de los 400 metros libres. El mejor fue de 4:41.71/100, una marca que lo mete entre los tres mejores del mundo. A partir de esto la ilusión de subir al podio se acrecienta, aunque no será una tarea sencilla.
Luego de un 2019 excelso –sumó siete medallas en Lima y metió un quinto puesto en el Mundial de Londres-, el neuquino que representa a River y Cipollletti, siguió firme con su meta olímpica. Con las lógicas dificultades por la pandemia, siguió su rutina de entrenamiento y tuvo su premio: Tokio.