Iñaki Basiloff mostró su categoría en el IDM Berlín de paranatación y ahora se enfocará en el gran objetivo de su carrera: los Juegos Paraolímpicos de Tokio. El nadador neuquino compitió a lo largo de cuatro jornadas con los mejores del planeta y se vuelve de Alemania con excelentes registros y un récord continental.
Los 400 metros son su especialidad y no falló porque se quedó con la medalla de oro en la categoría S7, pero después hizo de las suyas en la final de multidiscapacidad, donde estableció un nuevo récord parapanamericano con un tiempo de 4:41.71/100 y se colgó la presea plateada.
Esa costumbre de coleccionar medallas, como ocurrió en Lima 2019 cuando sumó siete, se repitió en Berlín, ya que completó su excelente cosecha con cuatro bronces en las demás competencias que disputó.
Elizabeth Noriega fue la otra gran figura de la selección Argentina, ya que sumó dos platas (200 libre y 50 espalda) y un bronce en los 100 libres. Por otra parte, Nicolás Rivero quedó entre los cinco mejores del mundo, Nicolás Ricci obtuvo la marca para los Juegos de Tokio y Matías de Andrade completó muy buenos tiempos en las rondas eliminatorias y terminó sexto en la final de 50m mariposa. Germán Arévalo compitió en 100 mariposa, 100 espalda y 100 libre.
Luego de un muy buen selectivo en el Cenard, Basiloff brilló en Berlín, sabe que tiene potencial para mezclarse con los mejores y ahora va por su sueño olímpico.
Info y fotos: paradeportes.com