Pérfora ya metió el primer impacto en el Federal de Básquet, tumbó a Independiente en la Caldera y ahora está en etapa de ajustes antes de encarar la exigente gira por La Pampa, para cerrar un cuarteto de partidos como visitante en el arranque de la zona Sur. Matías Barberis, uno de los que volvió y que además es el capitán, habló del presente del Verde.
¿Cómo viviste la vuelta a las canchas después de un año de estar parado sin jugar?
-Bien, con mucha ansiedad y ganas de volver a jugar. Es mucho tiempo para estar parado sin poder entrenar ni jugar y se sintió lindo poder volver a hacer lo que me gusta.
¿Qué expectativas tenés para este equipo de Perfora en el torneo?
-Se armó un grupo lindo, con varios regresos y gente nueva con ganas de entrenar y de dar lo mejor en este torneo. A todo eso hay que sumarle el trabajo de los pibes del club que se entrenan a la par nuestra para hacernos mejorar y ellos hacer lo propio. Todo eso junto genera que mejoremos día a día para lograr el objetivo que es, claro está, ganar cada partido y jugar de la mejor manera posible.
¿Qué te parecen los rivales de la zona?
-Los rivales en el Federal son siempre duros, podes tener partidos buenos y malos pero la actitud positiva y nunca bajar los brazos te hace ver partidos casi siempre parejos.
La gira por La Pampa: el 19/3, Pérfora se las verá con Juventud en Alpachiri. Ferro de Pico será el rival del 21/3. Y cerrará en Santa Rosa, ante All Boys (23/3)
¿Qué sensaciones te quedaron después de la victoria contra Independiente?
-Después del partido me pasaron cosas lindas, primero, haber ganado, segundo, haber vuelto a jugar y disfrutarlo como la primera vez que agarré una naranja. Y por último, ver la cara de felicidad de todos mis compañeros realizando el regreso en minibús hasta Plaza Huincul. Mirando esas sonrisas y saber que no se guardaron nada, que se trabajó desde el primer minuto para sacar un buen resultado y que todo ese esfuerzo, al fin, valió la pena.
Info: Prensa Pérfora