Cinco equipos de hándbol de la provincia participan del Nacional de cadetes y juveniles C que se disputa en Chapadmalal. Luego de dos jornadas, hubo balance positivo y sobresalió la tarea de Alta Barda, que ganó los seis partidos que jugó.
En juveniles femenino, el Albiverde dejó en el camino a Don Bosco de San Nicolás (26-18), Capuchinos de Concordia (26-14) y en el medio se quedó con el duelo de neuquinos ante Azur por 24-22.
En la rama masculina también hubo triple festejo: fue 27-24 a Mitre Salta, 24-19 a Independiente de Chivilcoy y 31-19 a Barrio Parque de Córdoba.
En cadetes femenino, el CEF Nº 9 de San Martín de los Andes arrancó con una victoria sobre Central Entrerriano (25-19), pero después cayó ante Independiente de Chivilcoy (26-23) y El Bolsón (31-14).
El quinto neuquino en acción es el CEF Nº 1 de la capital, que compite en cadetes masculino y lleva saldo de 2-1: superó 31-21 a Don Bosco de San Nicolás y 17-16 a Patagones, pero perdió 17-16 con Patagones.
El torneo se extenderá hasta el sábado y todos los equipos provinciales tienen chances de pelear por subir al podio.
Al mismo tiempo que los chicos se miden a nivel nacional, fue confirmado el cuerpo técnico para la selección de Neuquén que competirá en los Epade. Santiago Olguín será el DT principal y Fabián Huaiquilaf su asistente. Los dos se desempeñan en Alta Barda.