Giuliana Baigorria fue confirmada para la selección Argentina de atletismo que participará del Sudamericano U18 en San Pablo, Brasil, entre el 9 y 11 de septiembre. La zapalina competirá en su especialidad, lanzamiento de martillo, y tratará de extender su gran momento luego de consagrarse en el 55° Nacional que se hizo en Resistencia, donde logró el bicampeonato.
La neuquina, que este año también se colgó la medalla de oro en los 3° Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputaron en Rosario, ratificó con la marca en tierras chaqueñas, con 57,90 metros.
“Estoy muy feliz porque esta segunda parte del año arrancó con todo”, destacó, aunque siempre exigente con su carrera la joven zapalina quería el récord argentino que es de 61,79 metros. “Estoy a 77 centímetros, menos de un metro, pero como me dijo mi entrenador, Simón Betancur, era difícil poder hacerlo por los trabajos de carga que venía haciendo en el gimnasio y de pista, así que vamos intentarlo en Brasil o en Los Juegos Evita”, se ilusionó.
Precisamente fueron estos juegos su primera competencia nacional y por eso los recuerda con sumo afecto ya que este año se despedirá de esta competencia prevista para el mes de octubre. “Ese año (2018) fui con altas expectativas porque era mi primer Nacional. Antes participaba en los Epade y pensaba entonces que solo había dos torneos. En las rondas clasificatorias quedé primera y en la final me pasaron por dos centímetros, no asimilaba que no estaba ganando y al final quedé segunda”, recordó.
“Este año es muy especial para mi porque me estoy despidiendo tristemente de varias competencias y ya que es mi último año en U18 y quiero disfrutarlos. Después siguen las categorías U20, U23 y Mayores, en las que ya estuve compitiendo. Haber competido con gente más grande me generó presión de la buena porque noté que no era tan difícil, quedé segunda en un torneo y esto me motiva”, contó.
Antes del Sudamericano de San Pablo, Giuliana tendrá otro compromiso: el Nacional U23 que se va a realizar en Posadas (Misiones) entre el 27 y 28 de este mes. Allí su rival será la entrerriana Caterina Massera, en un torneo clasificatorio para los próximos campeonatos Sudamericano y Panamericano.
Info: Ministerio de Deportes