Azcona, la lucha interna y un pálpito: “No creo que se defina en dos partidos”

Cecilia fue clave en la gran campaña de Cente. (Matías Subat)

Por Cristian Helou

“Son juegos muy difíciles y creo que los dos equipos vamos a dar todo. Va a estar muy complicado y no creo que se defina en dos partidos”. Cecilia Azcona, pieza vital de Centenario, ya vive la gran final del Integración de básquet femenino, ante Biguá. Ansiosa y también con una cuota de nervios, espera el el capítulo I (sábado 2 a las 21 en El Nido) y obviamente está ilusionada con el título.

Consciente de que tendrá una batalla interna de aquellas con Marisa Quiroga, Verónica Ferreyra y Ailín Astrogra, la jugadora de la Colonia imagina cuál será su libreto: “Ellas tienen muy buen juego interno, me voy a enfocar en defender y creo que el juego ofensivo pasará por otro lado”, admitió.

Con Lourdes Briones en llamas y casi siempre al tope de las máximas anotadoras, fueron varias las veces en las que Azcona terminó como segunda anotadora. De todos modos, la situación varía. “Depende el rival. No creo que pase mucho el juego por mí, pero los partidos son diferentes y se puede cambiar”, afirmó.

“Me voy a enfocar en defender”, admitió Ceci. Sabe que se viene una dura batalla con las internas de Biguá. (Archivo Matías Subat)

La Colonia es, sin dudas, la sorpresa del certamen y todas las integrantes del plantel coinciden en el momento del clic: “Creo que cuando le ganamos el primer partido a Independiente (en cuartos) nos dimos cuenta que podíamos llegar a la final. Antes de arrancar el torneo, sentíamos que estábamos bien, pero ese juego fue clave”.

Con 20 años, Ceci está enfocada en la definición. Sabe que La Colonia tiene una gran chance, pero lo toma con calma. La realidad es que son equipos que se conocen y de hecho, enfrente habrá dos ex vecinas de la Villa El Chocón, como Iara Parra y Quiroga.

“Iari es mi mejor amiga y a Marisa siempre la tuve ahí arriba, es mi referente”, cerro Azcona, quien vivirá una final muy especial. Cente corre desde atrás, viene de tumbar a Rojas y Decanas –últimas campeonas- y ahora quiere completar la trilogía ante Biguá, que tiene la localía pero ya tomó nota del poderío de su rival.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here