“Esta vez el título se queda en Neuquén”. La frase se instaló en FuriaBox desde el momento en que confirmaron la pelea, a Axel Isla se le incrustó en la cabeza y en los primeros minutos del domingo 9 de abril cumplió con su cometido: superó a Claudio Daneff y es el nuevo monarca argentino de los súper ligeros.
En el Enrique Mosconi de Cutral Co, El Misil ganó por puntos en fallo dividido y cerró una noche de campeones en las clásicas veladas de TyC Sports. Antes, Yamila Abellaneda retuvo la faja súper ligera al vencer a Pamela Benavidez y Leandro Ariel Fonseca venció por nocaut técnico en el noveno a Christian Nicolás Andino y defendió por primera vez su título welter.
Con el recuerdo de la primera pelea todavía fresco (se enfrentaron el 11 de noviembre), Isla y Daneff salieron a dejar todo. Y en un momento de cruces en las zonas blandas, un gancho al hígado de Axel mando a la lona al de Cañuelas a menos de un minuto para el cierre del primero.
Los siguientes rounds se dieron con un ritmo vertiginoso dentro de una pelea limpia donde no hubo lugar para la pausa. Daneff intentó manejar la larga distancia, pero la mayor potencia del neuquino se hizo sentir. La corta distancia fue protagonista del cuarto round con cruces constantes y gran variedad de golpes.
En el sexto ambos sacaron a relucir sus virtudes en la media distancia, principalmente con golpes curvos de diverso calibre. A partir de este momento, Isla se posicionó como contragolpeador y le cedió la iniciativa a su rival con la expectativa de poder conectar un golpe de poder.
El público alentó al local, quien salió al último asalto con la intención de no dejar dudas a los jueces. Y Daneff también intentó mostrar que quería llevarse nuevamente el cinturón a casa. Esto produjo que los tres minutos finales se dieran con el mismo tenor con que se habían dado todos los anteriores.
Finalmente la decisión quedó en manos de los tres jueces: Sergio Sanfilippo y Carlos Villegas se volcaron por Isla con tarjetas de 95-94, mientras que Marcos Barbero vio ganador a Daneff por el mismo resultado. Así es como la categoría super ligero tiene un nuevo campeón nacional en el neuquino de 27 años que eleva su récord a 9-2-0, 1KO. El bonaerense, quien todavía ostenta el argentino ligero, quedó con 18-3-0, 8KO.
En las preliminares, el local Ezequiel Nieva (61.800, y 4-1-2) superó por decisión unánime al zapalino Yago Mellado (62.700, 0-5-2) en un combate realizado a cuatro asaltos. Marcelo Di Peto dio 39-37, Jorge Garayo 39-36 y Rubén Tapia 40-35, todas para el ganador. Y en cruceros, Kevin Ramírez (88.800, 3-0-1) le ganó por puntos (mayoritario) al roquense Christian Luis (89.600 y 6-2-0, 2). Marcelo Di Peto y Rubén Tapia vieron ganador al bonaerense por 60-54 y 59-55 mientras que las tarjetas de Sergio Sanfilippo dieron empate en 57.