Atletismo neuquino: grandes marcas y mucho camino por recorrer

Giuliana Baigorria es la gran referente que promete cosechar logros a futuro,

La publicación de las mejores marcas del año de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) de juveniles, menores y cadetes demostró la importante evolución del deporte en nuestra provincia.

La multipremiada e integrante de la selección argentina Giuliana Baigorria fue el punto más alto. Con su marca de 57,83 metros logró la mejor marca del año en lanzamiento de martillo categoría juvenil, superando por 6 metros a su más inmediata perseguidora.

En juveniles también fue muy destacable lo de Camila Salvucci, quien en salto triple logró 12,02 metros y quedó como la segunda mejor marca del año, a solo 6 centímetros de Katherine Maldonado, pero siendo de las mas chicas de la categoría.

Fausto Pianciola Ammann y Federico Tejeda Schiavonni, dos fondistas con enorme proyección,

En categoría menores lo mejor está por venir, ya que los fondistas Fausto Pianciola Ammann y Federico Tejeda Schiavonni en su primer año en la categoría ya se enrolaron en los primeros puestos. En los 3000 metros llanos, Pianciola Ammann logró el 4º mejor tiempo del año con 8m58s24c, mientras que Tejeda Schiavonni se quedó con el 5ª mejor marca con 9m04s69c. Cabe destacar que todos los que registraron mejores tiempos son un año más grandes, por lo que en el 2024 ya no estarán en la categoría.

En categoría Cadetes se reafirmó que las lanzadoras neuquinas ya son una marca registrada a nivel nacional. Malen Mesas logró la segunda mejor marca del año con 35,56 metros a poco más de un metro del mejor lanzamiento de 2023.

En Cadetes también se destacó la zapalina Juanita Pino. En lanzamiento de martillo, su especialidad, logró una marca de 41,43 metros y logró el cuatro mejor tiro del año en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here