Astorga la rompió, lo definió, y festejaron las decanas

Astorga fue fundamental para la victoria de las decanas (Archivo Matías Subat)

En el Viejo Ramírez, y en partido correspondiente al Federal Femenio, Pacífico le ganó 60 a 58 a Independiente. Fue un gran partido que se definió en la última bola de la noche y con sólo 2s9 por jugar.

A falta de 1m32s, Pacífico ganaba 57-53, pero llegó un doble de Julieta Tell. Pacífico aprovechó un libre de Daniela Facci para adelantarse 58-55. Paola Alegre metió un triplazo a falta de 2s9 e igualó el marcador. Ese tiempo fue suficiente para que luego de la reposición, Astorga penetre y anote el doble que le dio la agónica y muy celebrada victoria a las decanas.

Pacífico comenzó gobernando las acciones en el primer cuarto, que finalizó 17-11. Pero las rojas de Remolina hicieron un gran segundo parcial y se fueron al descanso largo con ventaja: 30-28. En el tercer período la visita llegó a adelantarse por cinco puntos, pero Pacífico se recuperó en el tramo final. Aun así, necesitó de aquella jugada de Astorga, al filo de la chicharra, para quedarse con el triunfo.

La “Flaca” cerró de esa manera una gran noche, con 20 puntos, 18 rebotes y una asistencia. Nadia Frete, que tuvo que salir por cinco faltas, y Guadalupe Soto, ambas con 10 puntos, fueron sus laderas para darle la victoria a las dirigidas por Maximiliano Rubio.

Paola Alegre descolló en la visita, con 23 puntos, 6 rebotes, y 5 triples. Otros puntos altos de Independiente fueron Julieta Tell (15 puntos y 11 rebotes) y Julieta Ibarra de la Vega, quien además de anotar 9 puntos, tomó 16 rebotes.

La gran cantidad de pérdidas de Independiente (21) y el mayor aporte del banco local fueron factores claves para explicar el resultado final. También la efectividad en los libres, con 11 conversiones de las locales y ninguna de la visita.

La noche del sábado tuvo otros tres partidos. En Plaza Huincul, Biguá le ganó 68 a 64 al local Pérfora. El partido se cerró recién en tiempo suplementario. En el tercer período Biguá llegó a sacar 14 puntos de distancia, pero Pérfora se recuperó. Finalizó ese parcial a apenas 4 puntos (41-45) y lo logró empatar en el cuarto capítulo. Lo curioso es que lo hizo a falta de 5m08s. De ahí hasta el final del juego ningún equipo pudo anotar, por lo que fueron al tiempo suplementario, dónde Biguá inclinó la balanza a su favor. Maitena Merino, con 18 puntos, 12 rebotes y una asistencia fue la figura de Biguá. En Pérfora se destacaron Florencia Ortiz Páez (18-8-6) y María Milagros Introcaso (13-14-2).

En Centenario, la Escuela Municipal de Bariloche sorprendió a la ADC. Le ganó 63 a 52, con una labor descomunal de Carolina Tebaldi, con 29 puntos, 5 rebotes y una asistencia. En la visita también se destacaron Magali Mayol (17-15-1) y María Rocío Peralta (12-13-3). Gianella Fabregat fue la figura de Centenario, con 19 puntos, un rebote y dos asistencias.

Bariloche se adelantó en el primer cuarto (20-10), Centenario se acercó en el tercer parcial (42-46), pero la visita se recuperó y cerró el partido sin sobresaltos.

Por último, en Plottier, Centro Español venció sin atenuantes a la Escuela Municipal de Cipolletti por 82 a 44. Sólo hubo paridad en el primer cuarto (17-15 para Centro Español). Las Galleguitas establecieron claras diferencias a partir del segundo período y se quedaron con una cómoda victoria. Camila Méndez (17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Marisa Quiroga (17-4-0) fueron las figuras de las vencedoras. También hizo un gran partido Victoria Lara, con 13 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. En la visita se destacó nuevamente Deisy González, con 9 puntos, 10 rebotes y una asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here