Después de un minucioso club por club y de deserciones de peso, como Bolívar y Gigantes, la Asociación de Clubes de la Liga Argentina (ACLAV) de Voleibol acelera el calendario que se viene y este viernes se sortearon las zonas de la primera fase de la Copa RUS Argentina y el sembrado de la fase regular de la Liga Argentina.
El sorteo contó con la conducción de Jordán Gallicchio, que forma parte del staff de las transmisiones de vóley en TyC Sports, la señal que otra vez acompaña al vóley argentino en la temporada. Fueron invitados los entrenadores de Ciudad Vóley y Defensores de Banfield, Santiago García Domench y Ricardo Bollonine, quienes colaboraron con el desarrollo del evento.
La Copa RUS, que se desarrollará del 10 al 17 de diciembre en Mar del Plata, estará protagonizada por los siete equipos de la temporada distribuidos en dos grupos. Primero fueron sorteados UPCN y Ciudad como cabezas de serie y luego se asignaron los otros cinco participantes, hasta finalmente determinar que la zona 1 quedase compuesta por Ciudad, Defensores, Obras de San Juan y Paracao Vóley, mientras que en la zona 2 estarán UPCN, Once Unidos y UVT Vóley.
A continuación, los siete equipos fueron nuevamente a las bolillas para trazar el sembrado de la LVA, que no funciona como preclasificación sino que se aplica para el armado del fixture de la fase regular. El orden que quedó establecido por sorteo es: Paracao, Once Unidos, Defensores, UVT, UPCN, Ciudad y Obras. Con esas posiciones, en breve quedará definido el calendario de partidos de ida y vuelta de la instancia clasificatoria del certamen.
En relación a la última temporada, además del Dino y las Águilas se bajaron Puerto San Martín, Monteros, Ateneo y River; mientras que los nuevos son Paracao de Paraná, Once Unidos de Mar del Plata y Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan, una provincia que ratifica su potencial con tres equipos en la máxima categoría, junto al múltiple campeón UPCN y al histórico Obras.