Los equipos femeninos de Alta Barda y Asociación Balonmano Centenario cumplieron el objetivo y lograron el ascenso en el Nacional de Clubes Juveniles B 2021 que se disputó en San Luis. Las capitalinas fueron subcampeonas, mientras que las representantes de la Colonia terminaron en el cuarto lugar, pero jugarán en la A durante la próxima temporada. El título quedó en poder de la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes.
En la final, las chicas de la Federación Metropolitana superaron a Alta Barda por 31-20. El equipo neuquino manejado por Julián Huaiquilaf tuvo un excelente arranque y jugó de igual a igual. En ese lapso se destacó la arquera campeona, Martina De María, y por eso llegó la primera diferencia para las bonaerenses (14-9).
En el segundo tiempo los chicas dirigidas por María José Danari salieron a presionar mucho más en la defensa y con algunas perdidas de balón en el equipo de Alta Barda hicieron que rápidamente se agrandara la diferencia. Las goleadoras fueron Nicole Santillán, con 7, Micaela Nóbile y Camila Bacigalupo, con 6. Macarena Zúñiga fue la mejor de las neuquinas.
En el partido por el tercer puesto, ABC perdió ante el equipo rionegrino de CEPAF (Centro Polivalente de Actividades Físicas, Deportivas, Recreativas y Socioculturales), por 36-30. La presencia de la Federación Neuquina de Balonmano fue triple, ya que Río Grande también participó del certamen y terminó en el noveno lugar.
En el torneo masculino el título quedó en poder de Vélez Sarsfield, que derrotó en la definición a ASEBA de San Luis, por un claro 38-31. Además de los finalistas, lograron el ascenso Club y Biblioteca Defensa de Tandil y Club Atlético Independiente de Chivilcoy. La actividad, a lo largo cuatro jornadas, se repartió entre el Ave Fénix de Juana Koslay y el gimnasio de la Escuela Luis Lusquiños de la capital puntana.
Info y fotos: handballargentina.org