Neuquén dijo presente con cuatro equipos en el Nacional de clubes menores B de hándbol y el saldo fue más que positivo. El CEF Nº5 de Chos Malal logró el ascenso a la A, Alta Barda metió dos sextos puestos y el IFES finalizó séptimo. La actividad se cumplió en los gimnasios Cochocho Vargas, Ernesto Sábato y Lucio Petrina de Ushuaia.
Los chicos del norte neuquino perdieron en su última presentación ante Municipalidad de Catriel (33-29), pero igual se aseguraron el pase a la elite para la próxima temporada. Alta Barda fue el otro equipo que participó en la rama masculina y se ubicó sexto, luego de caer ante el CEF 4 de Concordia, por un ajustado 24-23, en el duelo por el quinto lugar.
Lo mismo ocurrió con las chicas, que no pudieron con Municipalidad de Trevelin y perdieron 19-13. En el encuentro por el séptimo escalón, el IFES superó a Universitario de Río Grande por 19-13 y así lograron terminar atrás de las Albiverdes.
Como ocurrió la semana pasada en Chapadmalal -para las divisiones menores y juveniles C- el hándbol neuquino demostró que pasa por un buen momento. El CEF 1 de la capital, el CEF 9 de San Martín, Azur y Alta Barda fueron los representantes provinciales y se volvieron con tres podios.