Cuatro equipos de Neuquén participaron en diferentes competencias federales de hándbol y la nota saliente estuvo a cargo del CEF Nº5 de Chos Malal, que logró el ascenso en el Nacional de Clubes cadetes B de hándbol, que se disputó en Mendoza. En la misma competencia mantuvo la categoría ABC (Asociación Balonmano Centenario), mientras que Alta Barda lo hizo el cadetes A realizado en Bariloche. El CEF 7 de Villa La Angostura, por su parte, perdió su lugar en la elite para la próxima temporada.
Los chicos del norte neuquino hicieron un gran torneo y se ubicaron en el tercer lugar al superar 33-26 a Escuela Municipal de Campo Grande. En las semifinales, el equipo de Chos Malal estuvo cerca de dar el gran golpe ante el campeón Argentinos Juniors, que lo superó por un ajustado 28-26.
ABC no hizo una buena primera ronda, pero se recuperó a tiempo y dejó en el camino a Huracán, por 20-17 y se aseguró su permanencia para la próxima temporada.
En Bariloche jugaron en la división A y Alta Barda terminó en el puesto 13º, luego de derrotar a Mendoza de Regatas por 25-20. Antes, en la pelea por los lugares 13 al 16, superó al equipo de Villa La Angostura, por 16-13 y condenaron a las chicas de la ciudad cordillerana, que el año que viene jugarán en cadetes B.
Las dos competencias fueron fiscalizadas por la Confederación Argentina de Handball y organizadas por la Asociación Lagos del Sur y la Asociación Mendocina de Balonmano.