La pandemia mundial modificó el estilo de vida de los deportistas, categorías y toda la sociedad en general. A raíz de ello la Fórmula Abarth 595 vio truncada su presentación en sociedad pero encontró una nueva modalidad para promocionarse dentro del mundo del automovilismo nacional.
Los simuladores y competencias virtuales tomaron un papel más que importante y fue así que con un torneo relámpago de dos competencias, la FA convocó a jóvenes talentos y el neuquino Valentín Jara se quedó con la victoria en una de las pruebas.
Fueron dos fechas compuestas por un Sprint y una competencia final, ambas por tiempos. Valentín logró sumar los puntos necesarios y además logró el triunfo en la última carrera disputada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Esteban Del Rio, director general de la categoría, informó que el ganador del mencionado torneo tendrá una prueba en una unidad en el trazado porteño y de esta manera, una vez que se reanude la actividad, Jara podrá tomar contacto con uno de los Abarth y probar así un auto con techo, mientras espera la reanudación de la Fórmula 3 Metropolitana, donde es uno de los protagonistas.