Se puso en marcha la actividad con bicis fijas en los balnearios de la capital y el primer capítulo, que tuvo como escenario al centro recreativo Sandra Canale, resultó un éxito. Se realizaron turnos con clases de 30 minutos, coordinadas por profesores especializados.
La movida seguirá todos los sábados, a partir de las 18, en el marco del programa Elijo Activarme y es una de las alternativas que ofrece el Verano Cultural y Deportivo que va a todos los barrios de la ciudad.
Para evitar aglomeraciones las inscripciones son online en la página de la secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física pero su titular, Mauricio Serenelli, aclaró que si hay alguna bici fija vacante en alguno de los turnos “invitamos a la gente a que se acerque y aproveche la clase”.
“Vamos a rotarlas por todos los balnearios porque es una actividad muy convocante”, dijo y destacó que las 20 bicis se sanitizan antes y después de cada uso y es obligatorio el uso de tapaboca y mantener el distanciamiento social.
“Son actividades totalmente gratuitas, tanto las de Elijo Activarme como las de este programa de bici fija”, que cuenta con el apoyo de Pan American Energy y que se organiza en conjunto con la Cámara de Gimnasios de Neuquén.
De Elijo Activarme, Serenelli subrayó que se encuentra funcionando “de lunes a viernes en 10 barrios de la ciudad de Neuquén con actividades totalmente diferentes, por la mañana y por la tarde”.
“Tiene que ver con actividades al air libre y vida saludable, y quisimos agregarles a los balnearios una actividad en conjunto con la Cámara con la que hemos trabajado durante todo el año y propuesto en el marco de COVID-19 un montón de actividades en conjunto y hoy tenemos la suerte de poder disfrutar la primera jornada de Bici Fija”, agregó el funcionario.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital