Pacífico y Petrolero ya se salieron del libreto, sacaron del camino a dos pesos pesados como Independiente y Pérfora, y ahora, liberados, van por más impactos en el torneo PreFederal de básquet, que este domingo 21 tendrá sus primeros juegos por las semifinales. Centro Español y Deportivo Roca, que sí cumplieron con los pronósticos, serán los anfitriones y obviamente sostienen la candidatura, aunque seguramente tomaron nota de lo ocurrido en los cuartos de final. En el Gimena Padín roquense la historia comenzará a las 20:30, mientras que en El Templo de Plottier la pelota estará en el aire a las 21.
El cuarteto se conoce al detalle porque fueron “socios” en la competitiva zona 1 de la fase regular. Y la gran mayoría de los protagonistas coincide en que esa paridad no sólo marcó diferencias con respecto al otro grupo, sino que también sirvió para tener un mayor roce en la etapa de play offs, que por ahora es corta ya que todas las series se sellaron por 2-0.
Los Gallegos de Patricio Denegri y el Naranja de Sebastián García siguen como firmes candidatos. De gran primera fase, finalizaron con marca de 11-3 (los roquenses se quedaron con el 1 por diferencia de puntos en los duelos entre sí), fueron los más regulares del certamen, a partir de planteles versátiles.
La experiencia de Español puede ser un factor clave ante el Decano de Maxi Rubio, que llega embalado a la cita luego del gran golpe ante el Rojo, que además había sido el mejor de la primera parte del certamen, con un registro de 12-2. Tiene gol y un perímetro amenazante que ya dio señales durante el duelo de la fase regular. El Torito lo ganó por 11 (81-70), pero Pacífico tuvo pasajes de buen juego y buscará repetirlos.
Petro también dio pelea cuando visitó el Poli roquense y estuvo a tiro hasta el final (lo ganó Roca 75-66, pero el Matador estuvo 2-3 puntos en el comienzo del último cuarto. Los de Sergio Bellandi conocen su libreto y tratarán de ejecutarlo para meter un replay, dar otro impacto y tatar de llevar la localia a La Cueva.