Gabriel Arias es uno de los mejores arqueros del país y buscará dar un paso clave con Racing. Facundo Monteseirin es una de los flamantes refuerzos de Tigre, que la tiene complicada, pero apunta los objetivos hacia otra dirección. Ellos dos serán los créditos neuquinos en la reanudación de la Copa Libertadores, que mañana marcará el regreso del fútbol en el país.
El 1 de la Academia, intocable para Sebastián Beccacece, será el primero en salir a escena. A partir de las 17, el equipo de Avellaneda recibirá a Nacional de Montevideo, en el Cilindro. Será un duelo de líderes porque los dos marchan con puntaje ideal (6) y si hay un ganador, dará un paso clave rumbo a los octavos de final.
Como ocurrirá con todos los equipos argentinos, la Acadé se medirá con un rival que viene con mucho más rodaje. El torneo uruguayo arrancó el 16 de julio y esa ventaja de dos meses seguramente puede ser determinante en el desarrollo de los 90 minutos. De todos modos, la tranquilidad de haber ganado sus dos partidos del grupo F y la presencia de dos que están en cero (Alianza Lima y Estudiantes de Mérida) le da margen a Beccacece y plantel.
En el último turno del día, a las 23, el Matador visitará a Guaraní de Paraguay. Está claro que la meta para el equipo de Pipi Gorosito es volver a primera y en esa búsqueda, llegaron diez refuerzos. Uno de ellos es Monteseirin, el defensor nacido en Cutral Co.
Con chances de ser titular, el ex Lanús, Arsenal y recientemente San Martín de San Juan buscará afianzarse en el conjunto de Victoria, que concretó los retornos de Román Martínez y el arquero Nicolás Navarro. Los otros siete que arribaron fueron Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Diego Becker, David Gallardo, Ijiel Protti, Pablo Magnín y Nicolás Sansotre.
Tigre no suma unidades en la zona B, que es dominada por Palmeiras. Su rival de mañana y Bolívar marchan con 3. Si bien es cierto que la Libertadores no es prioridad, la idea pasa por conservar chances de ser tercero para ir a la Sudamericana.