Neuquén se bancó la arremetida final, tuvo aguante y se quedó con una victoria inmensa en el Campeonato Argentino U17 de básquet femenino, que se disputa en Santa Cruz. Las chicas de Alejandro Sosa lograron un ajustado 68-67 y mandan en la competencia nacional con dos triunfos.
El quinteto neuquino marcó diferencias de movida, con un claro 21-14, pero se quedó en el segundo y el local cerró a dos la primera mitad (36-34). En el tercero, otra vez dominó el visitante, lo ganó por 8 (18-10).
Cuando parecía que se venía un cierre tranquilo, con el marcador 54-44 en el último descanso, Santa Cruz hizo el lógico gasto y fue por la heroica ante su gente, pero no le alcanzó. Se quedó con el último parcial por 23-14 y Neuquén lo ganó por la mínima.
En un cierre dramático y con 2:42 minutos por jugar, el dueño de casa se puso a un punto (62-61), pero Neuquén metió cinco seguidos (dobles de Jazmín Eraso y Rocío Napal y un libre de Valentina Riccobón) que prácticamente liquidaron la historia. A falta de un segundo, llegó el último doble de las santacruceñas, que no tuvieron tiempo para más.
Los 68 puntos de Neuquén: Valentina Riccobón 8, Agustina Carpenzano 6, Jazmín Eraso 14, Iara Parra 14, Yazmín Valdebenito 4, Carolina Galeano 4, Candela Farías 2, Antonella Cid 1, Rocío Napal 13 y Pilar Castro 2. No anotaron Martina Torres y Lucía Mansilla.
Con dos victorias en el bolsillo, Neuquén tendrá libre el jueves, pero el viernes irá por todo, con una doble función que puede ser histórica. A las 12 se las verá con Buenos Aires y desde las 19, ante Chubut.