Argentina, con las presencias de Juana Medina (defensora de IFES) y Stefan Herrera Fuhr (lateral de Río Grande), metió doble victoria en el cierre de la segunda jornada del Mundial de beach hándbol que se desarrolla en la arena de Heraklion (Creta) y completó una positiva fase de grupos en la que cosechó cinco éxitos y una derrota entre ambas ramas, resultados que le permite ilusionarse con superar la main round y avanzar a los cuartos de final.
Las selecciones conducidas por Leticia Brunati tienen como gran objetivo igualar o mejorar las medallas de bronce obtenidas en la primera edición del Mundial disputado en Isla Mauricio 2017. Todos los partidos del torneo se pueden mirar en vivo por streaming generado por la IHF desde Grecia.
Juana (2) y Stefan (3) en el centro de los festejos
El equipo masculino derrotó a Ucrania en un duelo que definió el segundo lugar del grupo D y comenzará la main round con 2 puntos de arrastre producto de justamente la victoria ante los europeos. En esa instancia, enfrentará a España (segundo C, este jueves 16 a las 6 hora argentina), a Jordania (primero del C, a las 14:10) y a Grecia (tercero del C, el viernes 17 a las 11:40).
Las chicas vencieron a Alemania en el mano a mano por el liderazgo del grupo C y arrancarán con 4 unidades gracias a la victoria ante las teutonas y sobre Francia conseguida en la jornada inaugural. En esta segunda etapa se medirán con Puerto Rico (terceras del D, el jueves a las 6:50), a Grecia (segundo del D, a las 15) y a Holanda (primero del D, viernes a las 12:30).
Esta competencia corresponde a la división para menores de 18 años y luego de las finales llegará el turno para los mayores. Ahí también habrá presencia neuquina, con Gisella Bonomi (IFES), Nicolás Millet (IFES) y Lucas Coronel (ABC).