Argentina dio pelea hasta el final, pero cayó ante Canadá por 91-80 y ahora irá por el puesto 11º en el Mundial U17 de básquet que se desarrolla en Málaga. La Albiceleste, con la presencia de Drazen Sinigoj, repitió el buen nivel que tuvo ante Japón, aunque esta vez se encontró con un rival de otro calibre. Juan Bocca, con 23, fue el mejor de los criollos, que el domingo a las 10:30 cerrarán su participación ante Nueva Zelanda.
El comienzo del encuentro fue intenso y eléctrico. Ambos fueron agresivos pero Canadá consiguió la ventaja con una inusual efectividad de tres puntos: 8-9. Si bien Argentina se mantuvo en juego con buena ejecución ofensiva, solidaridad y voluntad para atacar el canasto, cerró el primer parcial abajo por 30-20.
Cuando la efectividad de Canadá comenzó a caer, el problema pasó por los rebotes ofensivos. Argentina empezó a sufrir la diferencia física cerca de los canastos, su rival dominó el cuerpo a cuerpo y se mantuvo en ventaja (52-39).
Luego del descanso, el equipo de Leo Gutiérrez no se rindió. Le costó descontar pero tampoco permitió que Canadá se aleje a cifras definitivas. Dos bombas de Bocca y un par de acciones de Juan Respaud mantuvieron al equipo con vida. Y sobre el final del período, con una bandeja del neuquino Sinigoj sobre la chicharra, el resultado al cierre del tercero fue 70-61. El ex Independiente terminó con 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 11:04 minutos.
Argentina salió al último parcial con la intensidad y el deseo de dar vuelta la historia. Mostró actitud y espíritu de lucha, pero no fue suficiente. De todos modos, dejó una buena imagen.
Info: CAB-FIBA. Fotos: FIBA