Los deportistas con Síndrome de Down ahora tienen quien los represente. Se oficializó la creación de la Federación Argentina de Deportes para personas con Síndrome de Down (Fadasd), que además es la primera del mundo.
“Fadasd surge de la necesidad de contar con una federación que nuclee a todos los atletas con esta condición genética para que sean considerados en una categoría única, propia, y específica, y así participar de competencias equitativas”, señala el comunicado de prensa que informa que Graciela Breques es la presidenta y Germán Laborda el secretario.
Entre las responsabilidades de la nueva federación está promover nueve disciplinas deportivas: natación, nado sincronizado, gimnasia artística y deportiva, tenis de mesa, atletismo, básquet, futsal, judo y esquí alpino.
“La federación tiene por objetivo fomentar, promover y difundir el desarrollo y práctica del deporte para personas con Síndrome de Down en todo el territorio de Argentina, desarrollar competencias nacionales y apoyar a aquellos atletas de alto rendimiento en competencias internacionales, transformándose así en el máximo referente institucional del deporte argentino para atletas con Síndrome de Down a nivel nacional e internacional”, informaron.
El mail de contacto es federacionargentinadedeportesd@gmail.com y la cuenta en Instagram es: @fadasd_ok