Argentina fue campeona luego de 55 años y Agustín cerró con más plata

Buscaglia, Ceballlos, Sebastián, y el neuquino Hernández fueron de plata. CADDA)

La selección Argentina de natación aprovechó al máximo su condición de local y se quedó con el Campeonato Sudamericano. Así cortó una interminable racha de 55 años y fue con aporte neuquino, porque Agustín Hernández completó una trilogía de medallas de plata que aportaron en el clasificador general. La competencia se desarrolló en el Centro Acuático del Parque Olímpico de Villa Soldati y hubo prolongado festejo del equipo nacional.

Agustín, ex Alta Barda y actualmente en Unión de Santa Fe, subió al segundo escalón del podio en los 4×100 combinados mixto, junto a Julia Sebastián, Macarena Ceballos y Guido Buscaglia. De esta manera sumó otra plata a las conseguidas en los 100 metros espalda y en la posta 4×100 combinada

La gran figura de Argentina fue Delfina Pignatiello, quien cerró con un oro en los 400 metros libres. Durante el certamen había sido la mejor en los 800 y segunda en los 1.500, detrás de la experimentada chilena Kristel Kobrich.

Delfina Pignnatiello y Lucía Gauna, oro y bronce en los 400. (CADDA)
El equipo campeón en Parque Roca. (CADDA)

La delegación argentina sumó 439 puntos y terminó en lo más alto, algo que no ocurría desde Lima 1966. Atrás quedaron Brasil, con 419.33, y Colombia, con 267.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here