Con el objetivo de fortalecer el deporte y la actividad física, otra institución de la capital recibió el aporte económico para el mejoramiento de las instalaciones. Se trata del Club San Lorenzo, que con una gran función social recibe diariamente a 200 chicos y chicas del barrio y de toda la zona. “Estamos contentos porque como dice el intendente: es palabra cumplida una vez más”, expresó el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.
Aclaró que el programa de mejora a la infraestructura de clubes también se está llevando adelante en instituciones sociales. En este sentido, recordó que la cancha de Villa Ceferino recibió un aporte con el que realizó 24 metros cuadrados de oficinas, baños y vestuarios. “Estamos felices porque la iniciativa se está ampliando. Es fundamental esta ayuda porque el club San Lorenzo cumple con un rol social en un sector importante de la ciudad”, reflexionó.
Por otro lado, señaló que el municipio fiscaliza que la obra se vaya ejecutando, “se hacen las rendiciones al club y las certificaciones correspondientes por parte del municipio”, y aclaró que “la contraprestación tiene que ver con que las instalaciones del club puedan utilizarse para los juegos municipales, las colonias de vacaciones, entre otras cosas”.
También anunció la firma de un convenio con el club para que los chicos y chicas que realizan actividades en la pista de patín del sector de las lagunas de San Lorenzo -que pertenece a la Municipalidad- puedan utilizar los baños y vestuarios.
Julio Quijada, presidente de San Lorenzo, agradeció al intendente por el aporte y se mostró muy contento: “Lo necesitábamos mucho, para poder avanzar en infraestructura”. Contó que hay un gran trabajo deportivo con “un bloque de profes muy buenos y muy comprometidos, pero salta a la vista la falta de infraestructura. Es fundamental contar con este apoyo para invertir y para darle comodidad a los chicos, chicas y a los padres que acompañan siempre”.
Info y foto: Prensa Neuquén Capital